Cuba repudia en Ginebra acusaciones contra Nicaragua en DDHH

Ginebra-. El embajador de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, denunció y condenó hoy en el Consejo de Derechos Humanos la manipulación del tema como un arma para agredir a Nicaragua.

Al intervenir aquí en un diálogo interactivo sobre los derechos humanos en el país centroamericano, el diplomático rechazó la politización y la utilización ilegítima de órganos y mecanismos de Naciones Unidas para manipular la situación interna en Nicaragua, dañar su imagen internacional y desplegar continuas acciones hostiles contra ella.

Cuba ratifica su apoyo incondicional al gobierno sandinista y al pueblo de Nicaragua en sus propósitos de justicia, bienestar y emancipación social, afirmó en el foro, en el cual se acusó a la nación centroamericana de violaciones de los derechos humanos con datos y un informe que Managua considera sesgados y sin bases verídicas.

De acuerdo con Quintanilla, la ONU debería exigir enérgicamente al gobierno estadounidense y a algunos de sus aliados la eliminación inmediata de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Nicaragua.

En ese sentido, el embajador de Cuba repudió las consecuencias socioeconómicas de esas sanciones y reconoció a Managua por sus esfuerzos de paz y preservación del estado de derecho, la democracia, la soberanía y la unidad nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*