Cuba finaliza en el décimo lugar en la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23

📸 FOTO / Yuhki Ohboshi

La selección de Cuba derrotó nueve carreras por cero a Sudáfrica, este sábado, y consiguió su tercera victoria al hilo en la ronda de consuelo para finalizar en el décimo lugar de la IV Copa Mundial de Béisbol Sub 23, que concluye mañana en Taipéi de China.

Los cubanos anotaron nueve carreras, con 13 hits (cinco extrabases) y a la defensa no cometieron errores, mientras que sus rivales no lograron pisar el home del Duo-Lio Stadium, fueron reducidos a cinco imparables y al camo también jugaron de manera inmaculada.

La victoria fue a la cuenta de Alexander Valiente Rodríguez, quien lanzó una apertura de cuatro indiscutibles, igual cantidad de ponches y un pelotazo. Perdió Jaryd White, que inexplicablemente caminó toda la ruta en la que, además de soportar el castigo ofensivo de los criollos, regaló los boletos, abanicó a cuatro y golpeó a un bateador.

Sobresalieron a la ofensiva por los caribeños Yuri Marcos Fernández de Armas, de 4-3, con tres carreras anotadas y un triple; Dany Jesús Oramas Navarro (4-2, 1 2B, 1 3B, 1CA, 3CI); Christian Leandro Rodríguez García (2-2, 1 2B, 1CA, 2CI) y 2) Bryan Javier González Baños, que en una vez al bate disparó un triple, anotó una carrera, remolcó tres y dio un fly de sacrificio.

El granmense Guillermo García García se fue de 3-0, con dos ponches y vio descender su promedio ofensivo en el torneo a 167 AVE (18-3).

Finalmente Cuba quedó en el décimo lugar en el torneo, después de acumular tres victorias y dos derrotas en esta etapa (arrastró dos fracasos de la fase clasificatoria) y 5-3 general, igual balance que Puerto Rico, pero contra quien naufragó en la primera ronda.

En resumen, los cubanos disputaron ocho partidos en esta Copa, ganaron cinco y cayeron en tres oportunidades, estas derrotas como parte del Grupo B clasificatorio que impidieron el avance a la súper ronda.

Así jugó Cuba

Eliminatoria

14 de octubre: Puerto Rico 5-0 Cuba

16 de octubre: Cuba 0-4 Corea del Sur

17 de octubre: Países Bajos 3-2 Cuba

18 de octubre: Cuba 2-0 México

19 de octubre: Australia 1-3 Cuba

Ronda de Consuelo

20 de octubre: Alemania 2-3 Cuba

21 de octubre: Cuba 2-0 Venezuela

22 de octubre: Sudáfrica 0-9 Cuba

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*