Otra lechada de Agricultores, punteros “cómodos” en la Liga Élite

Raico Santos Almeida decidió el desafío / FOTO Archivo CMKX Radio Bayamo

El equipo de Agricultores consiguió hoy su oncena victoria de la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), tras superar en 10 entradas a Ganaderos 2-0 y así amplió su ventaja como líder del torneo.

En el estadio Cándido González, de Camagüey, los pupilos del mentor Carlos Martí Santos apenas batearon siete indiscutibles, pero uno de estos (doblete de Raico Santos Almeida) fue decisivo en la parte alta de la décima, en la que se habían situado dos corredores en circulación, como establece la llamada regla Schiller.

Ese batazo del patrullero izquierdo de la selección tunero-granmense se produjo ante Yunieski Duardo Rojas (1INN, 1H, 2C, 0CL), segundo relevista empleado por Ganaderos y finalmente perdedor del partido.

El choque caminó con dominio absoluto de los abridores, el tunero Alejandro Meneses Abelleira (6INN, 4H, 3K, 0CL) y el espirituano Yoen Socarrás Suárez (7INN, 4H, 0CL), aunque los dos se fueron sin decisión.

Alberto Pablo Civil Hidalgo (1,1INN, 0H, 2K, 1BB, 0CL) se anotó el triunfo, su segundo de la temporada y se consolidó como el principal cerrador de los también llamados Centauros del Oriente. También subieron a la lomita por los ganadores Yasel Luis Labrada Goulborne (2,1 INN, 4H, 0CL) y Miguel Paradelo Aguilar, quien se enfrentó a un hombre y lo dominó.

Con esta lechada, la tercera seguida de Agricultores, el pitcheo de los líderes llegó a ¡24 entradas consecutivas! sin permitir carreras, pues en sus dos duelos anteriores había aventajado a Cafetaleros 1-0 y 4-0, en juegos de siete entradas.

Además, los punteros lograron su sexto éxito seguido de la justa -que han encabezado desde la arrancada- y ampliaron su diferencia sobre Ganaderos (Camagüey, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus) a 2,5 juegos, un ventaja “cómoda” cuando ya se realizan las sextas subseries.

En otros resultados de la jornada, Cafetaleros superó a Centrales 3-2 y Tabacaleros a Portuarios con ese mismo marcador.

La tabla de posiciones muestra a Agricultores en lo más alto, con  11-2; Ganaderos es segundo, con 8-4 y Centrales ancla en tercer puesto con 7-6.  Tabacaleros (6-8) y Cafetaleros (5-7) se sitúan abrazados en cuarto y quinto escalón, mientras que Portuarios sigue con la cabeza baja, con apenas dos victorias en 14 encuentros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*