El equipo de béisbol de Campechuela superó dos veces hoy a la preselección de Granma (7-4 y 2-1), en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, en partidos de siete entradas.
Los Azucareros pegaron 12 inatrapables en el primer encuentro, en el que sobresalió Eduardo Ortega, quien bateó de 3-3, recibió un pelotazo e impulsó dos carreras.
En ese choque la victoria se la llevó Albio Torres, uno de los tres lanzadores que vieron acción por los de la costa, pues también escalaron al box el abridor Yunier Castillo y el cerrador Yainier Hernández.
Los pupilos de Víctor Pérez cometieron dos errores a la defensa, pero esas marfiladas no repercutieron en el resultado del juego, que fue dominado desde el principio por Campechuela.
La preselección empleó también tres serpentineros: el abridor Midael González (a la postre perdedor), Luis González y Lisvany Vega y ninguno se mostró dominante ante los campechueleros, los que se preparan para el torneo de clubes campeones que ya no comenzará el 20 de enero, como se había anunciado, sino el 27.
En ese primer duelo la preselección alineó con Oscar Almeida (1B), Gualberto Remón (SS), Darián Palma (CF), Hubert Sánchez (BD), Rudisnel López (3B), Donny Ramírez (LF), Dionar Carballo (RF), Geiler Castro (R) y Leomani Naranjo (2B).
Los Azucareros jugaron con Dairon Blanco (CF), Damián Moreno (LF), Eduardo Ortega (2B), Robert Morales (R), Yulieski Remón (3B), Carlos Barrabí (1B), Dairon Estrada (BD), Luis Castro (RF) y Alexis La O (SS).
En el segundo partido Campechuela envió al montículo a cinco lanzadores: David Bella, Railan Santana, Carlos Baster, Yoannis González y el ganador Raudel Tornés, los que apenas permitieron cinco incogibles.
En ese desafío lanzaron por la “pre” el abridor Marcos Llorente, Abel Marino Arias y Leandro Martínez Reyna, quien cargó con la derrota.
Los preseleccionados presentaron el siguiente orden al bate: Marcos Sánchez (LF), David Tamayo (LF), Darián Palma (CF), Pedro Almeida (1B), Yosvani Sánchez (R), David Díaz (2B), David Pavón (RF), Carlos Miniet (3B) y Gualberto Remón (SS).
Campechuela, que conectó seis imparables, alineó con los mismos nombres, pero cambiaron de posición Robert Morales y Carlos Barrabí. También vieron acción en las postrimerías otros jugadores suplentes.
El próximo martes 23, si no surgen problemas con la transportación, la preselección debe trasladarse al estadio 26 de Diciembre, donde chocará dos veces con el anfitrión Campechuela.
Antes los entrenadores de la preselección deben realizar el primer “corte”, fijado inicialmente para el miércoles 17.
Leave a Reply