Crece demanda de viajes en Latinoamérica

Bruselas-. El Mastercard Economics Institute reveló hoy varias tendencias significativas en cuanto a viajes en el mundo, entre ellas el alza de la demanda en Latinoamérica.

Por primera vez desde la pandemia de la Covid-19 (dos años) las reservas de vuelos de negocios superaron los niveles de 2019, un hito clave en la recuperación (a nivel mundial en este año).

En América Latina existe preferencia por los vuelos domésticos y de corta distancia. Por ejemplo, los trayectos de corta distancia fuera de Colombia, República Dominicana, México y Puerto Rico aumentan casi 2,3x tan rápido como los vuelos de larga distancia.

Específicamente en agosto de 2022 se observó un incremento en reservas de viajes internacionales de corta distancia, en comparación con el mismo mes del 2019: Colombia (99 por ciento), República Dominicana (+109 por ciento), México (40 por ciento) y Puerto Rico (46 por ciento).

Los destinos evolucionan a medida que las personas comienzan a reservar viajes más lejos de casa. Los viajes de placer de larga distancia se dispararon a solo menos siete por ciento por debajo de los niveles previos a la pandemia a fines de abril.

A lo largo de 2021, viajar en automóvil fue el modo de transporte preferido, pero ahora los autobuses, cruceros y trenes están experimentando un aumento en las reservas, recalca el informe.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos, con la misión de conectar e impulsar la economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, mediante transacciones seguras, sencillas, inteligentes y accesibles, refieren sus documentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*