Venezuela será sede de reunión del Consejo Latinoamericano del SELA

Caracas-. Venezuela acogerá los días 29 y 30 de noviembre la sede de la Reunión Ordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, informó hoy una fuente oficial.

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores escribió en su cuenta en Twitter sobre la reunión sostenida aquí entre el viceministro para América Latina y el Caribe, Rander Peña, y el Secretario Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Walter Clarems.

En declaraciones, Peña señaló que el encuentro tendrá una agenda ambiciosa, pero que podrá cumplirse con el “esfuerzo de todos los países” miembros de la organización regional.

Manifestó que la reunión será importante para el intercambio de experiencias entre los Estados y en una circunstancia en la que los nuevos tiempos exigen ideas más innovadoras y resilientes, luego de “indeseables situaciones” por las cuales transitó la humanidad, como la pandemia de la Covid-19.

El SELA surgió el 17 de octubre de 1975 y lo integran 25 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras y México.

Son sus miembros también, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Entre sus misiones busca la promoción de un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes en la región, en materia económica, ante países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales.

Además de impulsar la cooperación y la integración entre las naciones miembros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*