CR7 hace historia en el triunfo de Portugal (+ video)

Portugal tardó en dejarse ver por Qatar, pero la espera mereció la pena. Un dudoso penalti de Salisu sobre Cristiano que transformó él mismo abrió el triunfo luso, un tanto histórico que convierte a CR7 en el primer jugador que marca en cinco mundiales.

Ghana llegó a empatar, pero los tantos de Joao Félix y Leao en tres minutos impartieron justicia en el Stadium 974, el de los contenedores. Bukari acortó distancias en el 89′ y una jugada de pillo de Iñaki Williams estuvo a punto de poner un 3-3 que no hubiera hecho justicia. Portugal es justa ganadora.

No era nada fácil enfrentarse en el primer partido a la Ghana de Iñaki Williams, pero los de Fernando Santos demostraron que quieren hacer muchas cosas en Qatar. La emoción del agente libre Cristiano Ronaldo escuchando el himno portugués en su quinto y último Mundial dejaba bien a las claras que los lusos van a ir a por todas y eso que van por la parte complicada del cuadro. De momento ya están en el camino.

Un mal control de Kudus posibilitó que Cristiano Ronaldo fuera el primer jugador en marcar en cinco mundiales, pero la rápida salida del meta Ati-Zigi lo evitó. Los lusos tomaron la iniciativa desde el inicio con un bonito juego combinativo en el que Joao Félix era un gran activo. Antes del primer cuarto de hora Cristiano tuvo una segunda opción al cabecear desviado un centro tras un descomunal salto marca de las casa. Los ghaneses, con cinco atrás, e Iñaki Williams sólo en punta tenían clara su estrategia: robo y contra rápida siempre que hubiera opción.

A la tercera marcó Cristiano, pero le anularon el gol por faltita previa a Djiku. Pasada la media hora, los africanos empezaron a asomarse por los dominios de Diogo Costa pero sin peligro claro. Joao Félix, muy participativo en la primera parte, reclamó un penalti de Seidu que el colegiado estadounidense interpretó como falta del portugués. Sin novedad se llegó al descanso de un partido dominado por Portugal pero muy abierto.

Ghana mostró otra cara en el inicio de la segunda parte. Presión más fuerte, que le sirvió para robar más balones, y primera ocasión clara con un disparo lejano de Kudus. Cuando mejor estaban los de Otto Addo llegó la jugada clave cuando el árbitro señaló como penalti una dudosa falta de Salisu sobre Cristiano, una jugada polémica que sirvió para que CR7 hiciera historia con su gol.

La verdad es que el colegiado estadounidense Ismail Elfath quitó protagonismo al partido con un arbitraje que baja mucho la media de lo visto hasta ahora en el Mundial. Hubo tres acciones polémicas en las que lo pitado choca con la realidad, un gol anulado a Cristiano, un posible penalti a Joao Félix y el que señaló de Salisu a CR7. No fue su día, fue malo para los dos equipos.

La ocasión de Iñaki Williams…

Ghana superó el gol y llegó a empatar gracias a un tanto de Andre Ayew a pase de Kudus, el mejor ghanés con diferencia. Casualidad o no, fue salir Kudus del campo en el minuto 77 y tres minutos después Portugal ya ganaba 3-1. Dos goles cocinados por Bruno Fernandes que empezaron en dos robos de balón y dos asistencias para que Joao Félix y Leao sentenciaran.

Ghana no se dio por vencida y en el último minuto recortó distancias gracias a un cabezazo de Bukari a pase de Iñaki Williams. Los nueve minutos de añadido derrocharon emoción e Iñaki Williams, escondido detrás el meta, tuvo el empate en el último segundo al robarle el balón a Diogo Costa pero se resbaló en el peor momento y falló su remate. Recordó una jugada entre Leivinha e Iribar sólo para mayores de 50 años. Pese al susto final, Portugal se lleva con merecimiento los tres puntos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*