Sesenta y tres años de elevar el arte granmense celebra hoy el Coro Profesional de Bayamo.
Orgullo de la cultura local, esta institución, ha sabido desafiar el paso del tiempo para, a través de varias generaciones de directores y cantores, promover la música cubana y universal.
Notas acompasadas que se funden entre sí, diversos registros vocales masculinos y femeninos son capaces de crear una armonía única que deleita a los más exigentes oídos.
Fundado por René Capote Riera, el Coro Profesional de Bayamo está presente en los momentos más trascendentales de la urbe.
Galas, homenajes, rememoraciones y otros espacios cuentan con su elegante presencia.
Entre sus voces fundadoras resaltan las de Mayda Castañeda y Mundito González, y, entre sus directores, los maestros Andrés Arriaza, Maricel Ávila Labrada y Mercedes Gómez Paumier, actual guía de la agrupación.
Esta noche, el Museo Provincial Manuel Muñoz Cedeño acogerá el concierto por su aniversario 63, una nueva oportunidad para apreciar la tradicional sonoridad de ese colectivo.
El 7 de enero de 1962 marcó el nacimiento de esta combinación de arte y patriotismo e inigualable belleza sonora, más de seis décadas que constituyen un honor para los bayameses.
Leave a Reply