Esley Martínez Fuentes canta y convence. Posee el arte de conducir el público con interpretaciones cubanísimas junto a su querida orquesta Original de Manzanillo.
Desde pequeño supo que lo suyo era la música y la conquistó sin mirar atrás.
El joven, nacido en el barrio de Babiney, en Cauto Cristo, desde la escuela primaria mostró vocación e interés por esta modalidad artística.
“Ya en el nivel primario participaba activamente en eventos y actividades festivas o de recreación”, rememora.
Pero fue el profesor Luis Torres quien más aportó a su formación, relató el cantante.
“Con él aprendí los valores, la entrega y le debo el haber crecido poco a poco en este mundo donde soy feliz”, afirmó.
El entrevistado explicó que su quehacer inició en el barrio pero más tarde se abrieron oportunidades en agrupaciones como Re Mayor, donde tuvo magníficas experiencias.
“Sin embargo, es en La original donde me he sentido completo, realizado. Hemos compartido los mejores momentos dentro y fuera de Cuba”, confirmó.
Las puertas que me abrió el maestro Wilfredo Pachi Naranjo son excepcionales para mi vida. He de valorar cada aprendizaje a su lado, el ser buenos seres humanos es uno de esos principios que guardo como enseñanza de él”, explica el cautocristense.
Para Esley Martínez la música es tan importante como la improvisación que le ha hecho popular y de lo que el público disfruta mucho.
La original de Manzanillo expone los valores identitarios de la Isla y sus integrantes demuestran en sus presentaciones el compromiso con un país que siempre alaba sus canciones.
Leave a Reply