El equipo cubano de béisbol categoría sub 12 debutó hoy, en República Dominicana, con victoria de 8-0 sobre Puerto Rico, en un juego en el que los boricuas no pudieron pegar siquiera un hit frente a tres lanzadores de la Mayor de las Antillas.
Asnel Torres, un santiaguero de tremenda velocidad, fue el encargado de abrir por Cuba y maniató a sus rivales durante tres entradas, en las que regaló seis ponches.
También subieron a la lomita el granmense Jeison Pérez (2 entradas, tres ponches) y el habanero Humberto Alfonso (un inning, un ponche).
Los cubanos no cometieron errores (tres sus contrincantes) y pegaron seis hits, incluyendo cuadrangulares de Daibel Barrero (CAV) y del bayamés José Ernesto Martínez.
Desde la sede del evento, denominado campeonato XII Torneo Panamericano de Béisbol Infantil, el comentarista santiaguero Enrique Portuondo señaló que vio a un equipo cubano muy completo, con muchos deseos sobre la grama.
“Comenzamos bien y el objetivo es ganar una medalla, pero el terreno es el que dice”, señaló el director Vladimir Vargas a Portuondo después de concluir el partido.
Mañana Cuba irá por su segunda victoria ante la selección de Venezuela.
En el certamen participan 12 selecciones divididas en dos grupos y los dirigidos por Vargas se encuentran en la llave B junto a Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Costa Rica y Colombia.
Leave a Reply