La Habana.- El equipo GRANMA llegó al Estadio Latinoamericano dispuesto a dar batalla ante Industriales y recogió como fruto cuatro victorias en cinco juegos.
Tras su “paseo” por la capital, los Alazanes del avezado mentor Ángel Guillermo Ortega, iniciarán este martes los octavos pareos particulares de la 63 Serie Nacional de Beisbol, con el mejor promedio de bateo colectivo (.336) y los liderazgos en jonrones (43), dobles (80) y carreras impulsadas (245).
«Realmente estoy muy satisfecho, pero debo reconocer que la ofensiva anda muy por encima de lo esperado. Eso se debe al preciso trabajo diario que indican los entrenadores y a la presencia en el equipo de figuras estelares de nuestras series nacionales», comentó Ortega en exclusiva con JIT.
«Alfredo Despaigne es el mejor pelotero de Cuba. Su calidad supera la media de la Serie. Se entrena mucho y aconseja a sus compañeros. Además, Guillermo Avilés es un bateador establecido y Alexquemer Sánchez se ha incorporado al bateo de fuerza», explicó.
Ortega aseveró, además, que Alexquemer ha mejorado mucho su bateo. Había decaído en las subseries anteriores contra Matanzas y Sancti Spíritus, pero fue importante ante Industriales y espero mucho de él porque tiene gran potencial.
Entre Despaigne, Avilés y Alexquemer han pegado 27 jonrones, con 98 carreras impulsadas, dígitos para respetar por cualquier lanzador.
Los Alazanes marchan terceros en defensa (.972), pero ocupan el lugar 12 en pitcheo (5.51 promedio de carreras limpias), algo que preocupa al mánager.
«Buena ofensiva y aceptable defensa han apoyado en momentos cruciales, pero no se nos ha comportado bien el pitcheo de relevo. Si lo hubiese hecho mejor, tendríamos tres o cuatro victorias más», acotó Ortega, quien también elogió la actuación del joven intermedista Yulieski Remón.
«Vamos bien en busca de nuestro primer objetivo de estar entre los ocho primeros. Luego intentaremos avanzar a la final para discutir el título nacional», finalizó Ortega.
Leave a Reply