Confirma Cosude donativo en apoyo a damnificados por huracán Ian

La Habana-. La Agencia de Cooperación Suiza (Cosude) confirmó una contribución de más de 524 mil dólares para continuar apoyando las acciones de respuesta y recuperación de los daños ocasionados por el huracán Ian en Cuba.

Así lo informó en Twitter el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia que recibirá el donativo para la compra de unas 340 toneladas de alimentos en beneficio de las personas más vulnerables en la provincia Pinar del Rio, la más afectada por el meteoro.

Los fondos de Cosude cubren una ración mensual de un kilogramo de arroz, 500 gramos de frijoles o chícharos y 460 gramos de aceite para 127 mil adultos mayores de 65 años, embarazadas y niños y niñas menores de cinco años, destacó la representación en Cuba del PMA.

Igualmente, agrega el texto, serán asistidos 25 mil escolares en centros educativos en Pinar del Río, todo ello como parte del Plan de Acción de Naciones Unidas para la coordinación y fortalecimiento de la respuesta humanitaria a las afectaciones del potente fenómeno meteorológico en la mayor de las Antillas.

El huracán Ian llegó a Cuba en la madrugada del 27 de septiembre con categoría tres en la escala de Saffir-Simpson (de un total de cinco), y a su paso provocó daños en la infraestructura habitacional, el suministro de energía, las telecomunicaciones y en la agricultura.

Al recibir el impacto directo del meteoro, Pinar del Río fue el territorio con más daños, contabilizándose unas 89 mil 071 viviendas afectadas, lo cual representa casi la mitad del fondo habitacional de la provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*