Reafirma su compromiso con la ciencia agropecuaria el instituto Jorge Dimitrov en su 42 aniversario (+fotos)

Con el compromiso de continuar en su aporte al desarrollo económico y agropecuario de Granma y el oriente cubano, los trabajadores del Instituto de Investigaciones Jorge Dimitrov, celebran hoy el aniversario 42 de la apertura de este centro científico.

En declaraciones para Radio Bayamo, el MSc. Manuel Nieto, Director de Ciencia e Innovación, precisó que llegan al onomástico con un amplio cúmulo de proyectos y aportes científicos que hoy se aplican en los campos cubanos con resultados reconocidos en la producción de alimentos.

Fundado el 14 de diciembre de 1980, el centro ha contribuido al desarrollo agropecuario de la región oriental, y se distingue por su labor en la obtención y generalización de resultados vinculados con la tecnología para garantizar la producción de carne y leche, el desarrollo ovino-caprino, el alimento animal, el manejo integrado de plagas y enfermedades y la producción cafetalera.

Resaltan, además, la creación de tecnologías con mejor adaptabilidad a las condiciones climáticas del territorio; la generación de nuevas variedades de granos, hortalizas, frutales y viandas, con un importante impacto en la producción de semillas y en la obtención de pastos y forraje.

 

Hoy el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov arriba a su 42 Aniversario, dedicado al servicio de la…

Publicada por Instituto de Investigaciones Agropecuarias “Jorge Dimitrov” de Cuba en Miércoles, 14 de diciembre de 2022

 

Es reconocido también su trabajo en la obtención de sueros súper inmunes a partir de burros, para el diagnóstico de enfermedades en humanos y animales, y en los últimos años se destacan en la gestión ambiental, sobre todo en la rama agropecuaria.

A más de cuatro décadas de fundado, el Instituto Jorge Dimitrov combina en sus predios la experiencia de sus investigadores con los jóvenes que son la continuidad de este centro científico que hoy llega a su aniversario 42.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*