Realizan elecciones pioneriles en Seminternado Félix Varela Morales, de Bayamo (+fotos)

El colectivo estudiantil del Seminternado Félix Varela Morales, de Bayamo, realizaron este miércoles las elecciones pioneriles, dedicadas al pionero mártir Francisco González Cueto, más conocido como “Paquito”.

En este proceso participan los pioneros de cuarto, quinto y sexto grado, quienes con anterioridad seleccionaron a los 13 precandidatos por los que votará el colectivo.

 

Desarrollan elecciones pioneriles estudiantes del Seminternado Félix Varela Morales de #Bayamo
#ProvinciaGranma

📷 Eliset Aldana, periodista de CMKX Radio Bayamo

Publicada por CMKX Radio Bayamo en Miércoles, 14 de diciembre de 2022

 

Así lo expresó William Arias Cabrera, guía base de esta institución educativa, quien refiere que desde este día llevarán adelante la emulación pioneril.

En las votaciones resultó electa como jefa de colectivo Malena Soto Rosales y otros seis (6) pioneros que ocuparon los cargos de emulación, estudio, actividades, trabajo, movimiento de pioneros exploradores y corresponsal pioneril.

El resto de los precandidatos recibieron responsabilidades en los destacamentos.

En el acto presidido por William Rojas Álvarez, director del Seminternado Félix Varela Morales, los artistas aficionados del proyecto “Cuba Modela” deleitaron con su música, danza y baile los grupos escolares y a sus trabajadores.

Las elecciones pioneriles es uno de los procesos más importantes que realiza la Organización de Pioneros José Martí con el objetivo de educar a las nuevas generaciones en los principios de la democracia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*