La ceremonia de condecoraciones de los Comités de defensa de la Revolución por el 28 de septiembre, aniversario 64 de la organización, fue efectuada en el salón de protocola de la Plaza de la Patria en Bayamo.
En la misma fueron estimulados 10 cederistas granmenses de diferentes municipios con la distinción 28 de septiembre por su sistemático trabajo en las tareas de la organización y su aporte al desarrollo del barrio.
Igualmente fueron estimulados con la medalla Por la defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, María Elena Rojas Capote, zona 11, Rio Cauto; Damaris Martínez Mendoza, zona 70, Jaguaní; Juan Alberto Pacheco Estrada, zona 53 en Yara, y David Sosa Moreno, del municipio de Bartolomé Masó.
A la zona 117 Mariana Grajales, del Consejo Popular Paquito Rosales del municipio de Manzanillo, se le otorgó la bandera 28 de septiembre por su trabajo integral y los resultados en el cumplimiento de las tareas medibles de los CDR.
En nombre de los cederristas condecorados hizo uso de la palabra Ariel Frómeta Quesada de la zona 9 del municipio de Guisa, quien expresó que los Comités de Defensa de la Revolución es una fortaleza desde los barrios para defender las conquistas, creado por el Comandante en jefe Fidel castro Ruz.
Tania María Heredia de la Guardia, miembro del Buró del Partido en Granma, al intervenir en el acto de condecoraciones de los CDR por el 28 de septiembre, resaltó la labor de la mayor organización de masas del país y su impacto en el desarrollo social, económicos y políticos del territorio.
En el acto de condecoración a cederistas y zonas destacadas, también estuvieron presentes, Alianna Corona Rodríguez, miembro del Comité Central del Partido y del Comité provincial del organismo político; Julia Durrutí Molina, vice coordinadora nacional de los CDR y Yunier Ramírez Quiala, Coordinador provincial de los CDR.
Leave a Reply