Comienza en Cuba coloquio sobre Culturas Originarias de América

La Habana-. La V edición del Coloquio Internacional de Estudios sobre Culturas Originarias de América comienza hoy en el marco de las acciones del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas proclamado por Naciones Unidas.

Casa de las Américas de Cuba indicó en su cuenta de Twitter que el encuentro estará centrado en el tema Pueblos Indígenas: memoria, comunicación e idiomas y abordará aspectos relacionados con la realidad económica, política, social y cultural de la región.

La cita teórica también debatirá acciones frente a los mecanismos de despojo y olvido de las cosmovisiones de América Latina, así como su articulación mediante estrategias de comunicación, creación artística, experiencias de resistencia, activismos y liderazgos.

El evento se extenderá hasta el 14 de octubre y contará con un amplio programa de ponencias, presentaciones de libros y proyección de documentales, con el objetivo de analizar y reflexionar sobre los espacios comunitarios de convivencia intergeneracional, en los cuales las lenguas indígenas tienen un papel fundamental en la difusión de la cultura latinoamericana.

Conferencias magistrales, paneles y lecturas de poesía son otras de las actividades que completan el calendario del encuentro, donde se homenajeará al político, educador, escritor, investigador, sociólogo y antropólogo brasileño Darcy Ribeiro en su centenario.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*