Recolectan en Guisa más de 2 mil latas de café en jornadas de trabajo voluntario (+fotos)

Los trabajadores del municipio de Guisa, unidos al resto del pueblo se sumaron de forma masiva a la recolección de café este fin de semana hacia las zonas intrincadas, ubicadas en el territorio perteneciente al Plan Turquino en la Sierra Maestra.

En las intensas jornadas de trabajo voluntarios participaron más de 500 miembros de los distintos sindicatos, amas de casa, miembros de los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubanas y campesinos y sus familiares.

Las movilizaciones se realizaron como homenaje al 10 de octubre, aniversario 154 del Grito de Independencia en La Damajagua y al Guerrillero Heroico Ernesto Ché Guevara en el aniversario 55 de su caída en combate en Bolivia.

En todos los Consejos Populares se desarrollaron movilizaciones, pero las de mayor participación popular tuvieron lugar en las montañosas zonas de Los Horneros, El Oro, Victorino y La Mexicana.

Vismar Núñez Guerrero, miembro del Buró del Partido en Guisa, expresó que las jornadas voluntarias del fin de semana impulsaron el plan de recogida de café, en un año que los caficultores guiseros tienen el compromiso de acopiar 480 toneladas del aromático grano, equivalente a 265 Mil latas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*