Avanza en Granma proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular

El proceso de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular marcha de manera exitosa, con calidad y organización en Granma, según confirmaron autoridades electorales en la provincia.

Hasta la fecha se han efectuado más de 3 000 asambleas en el territorio, mientras la asistencia supera el 77 por ciento de los electores, lo que refleja el profundo espíritu democrático que domina la elección de los representantes gubernamentales en nuestro país.

Desde el pasado día 21 de octubre, los granmenses proponen y aprueban a quienes, por sus méritos, pueden ser elegidos después, por votación en las urnas, como delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, máximos órganos de gobierno a nivel territorial.

En Granma se han nominado hasta el momento unos 1 990 candidatos a delegados de base del Poder Popular, y resaltan entre ellos más de 700 mujeres y 300 jóvenes, proceso que continuará hasta el próximo 18 de noviembre.

El ambiente cotidiano que genera la nominación de candidatos a delegados del Poder Popular prevalece en los barrios, con la celebración de las asambleas a las que asisten los vecinos en su condición de electores.

El proceso de nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales del Poder Popular constituye la base del sistema electoral cubano y es respaldado por un democrático y transparente sistema electoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*