El buque que contiene el gas licuado, combustible doméstico empleado en los hogares de la Isla, arribó en la noche de este martes al puerto de Santiago de Cuba, informó, en exclusiva a Granma, Lidia Rodríguez Suárez, directora Comercial de la Empresa de Comercialización de Combustibles de la Unión Cuba Petróleo.
Explicó que desde las siete de la mañana comenzó la distribución en la Ciudad Héroe y paulatinamente se irán abasteciendo todos los territorios del oriente del país.
Rodríguez Suárez añadió que este buque continuó su recorrido hacia la capital, para avanzar en el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.
Precisó que a partir de que el gas licuado llegue a los territorios se activarán tanto las plantas de llenado como los puntos de venta en horario extendido.
Asimismo, significó que este esfuerzo se estará apoyando con recursos humanos y logísticos para lograr mayor efectividad en la distribución del producto y que exista un mayor nivel de ventas en estos primeros días, tras la afectación que ha provocado un alto desabastecimiento en la población.
Leave a Reply