Celebran en Bartolomé Masó aniversario 64 de la liberación del poblado capital por tropas del Ejército Rebelde

La mañana de este viernes en Bartolomé Masó tuvo matices diferentes, el aniversario 64 de la liberación de su poblado capital por tropas del Ejército Rebelde, el 16 de diciembre de 1958, marcó el motivo de las celebraciones.

La ocasión fue propicia para destacar los logros alcanzados por el territorio en los últimos años de revolución y para hacer firme el respaldo de los masoenses al proceso social que defendemos.

De manera particular fueron reconocidos varios organismos por sus pasos firmes en la concreción de sus objetivos en beneficio del pueblo entre ellos la Unidad Empresarial de Base de la Empresa Eléctrica Granma, la Dirección Municipal de Finanzas y Precios y la sucursal de ETECSA en el territorio.

La celebración incluyó la apertura de la cuadragésimo segunda edición de la Jornada de la Cultura masoense, que como cada año por esta fecha se toma como pretexto para celebrar la liberación del poblado capital y rendir tributo al mártir local, Bartolomé Masó Márquez, a propósito de su cumpleaños 192 el venidero 21 de diciembre.

La liberación del otrora poblado de Estrada Palma, tuvo lugar el 16 de diciembre de 1958 cuando tropas rebeldes al mando del capitán Luis Crespo irrumpen en el antiguo cuartel de la tiranía sin encontrar resistencia enemiga.

Fue a partir de entonces que el territorio masoense tomó el rumbo del desarrollo económico y social que hoy exhibe, apoyado además en el brazo firme, sacrificio y abnegación de todos sus habitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*