Con banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, una representación de pioneros jóvenes granmenses evocaron este 2 de enero la entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo, acompañados por Tres veteranos protagonistas del histórico acontecimiento hace ya 66 años.
En el acto desarrollado en el Gobierno Municipal, sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro se dirigió a sus bayameses, Claudia Reyes Acuña, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de la capital granmense, ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con defender la soberanía de la Patria.
Durante las palabras centrales, Yanetsy Rodríguez Sampson, primera secretaria del Partido en Bayamo, declaró el honor de ser herederos de la historia de Cuba, impulso para vencer los retos de la contemporaneidad.
El momento fue propicio para el ingreso de nuevos militantes a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como la entrega del sello de miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y el carné de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).
En acto por el aniversario 66 de la entrada de la Caravana de la Libertad a Bayamo estuvieron presentes Yudelkis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma y Yanetsy Terry Gutierrez, gobernadora de la provincia.
Leave a Reply