TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Campechuela derrota a Holguín y avanza en el torneo de clubes campeones

Azucareros de Campechuela venció dos veces este sábado a Sultanes de Holguín (5-1 y 4-2), en el estadio Jesús Feliú Leyva, de la Ciudad de los Parques, y avanzó a la siguiente fase en el torneo de Clubes Campeones de béisbol.

Los zurdos Leandro Martínez y Yunier Castillo fueron prácticamente indescifrables desde el box para los de la capital provincial de Holguín y se convirtieron en los triunfadores de la doble jornada, aunque el segundo fue auxiliado en el séptimo y último episodio por Yainier Hernández, autor del salvamento.

Leandro se volvió a reír de sus 44 años y tiró juego completo, en el que solo permitió seis incogibles, no regaló boletos y apenas toleró una carrera, anotada en la sexta entrada después de que el inicialista Carlos Barrabí saliera lesionado en un brazo al chocar con Aníbal Vaillant, quien corría a primera base.
 

 
El hombre grande a la ofensiva por los ganadores en el primer duelo fue el jardinero derecho Luis Castro, quien le pegó tres imparables, incluyendo un doblete, al abridor  José Antonio Sánchez, que también caminó la ruta completa y resultó el perdedor del choque.

También conectaron  cohetes decisivos Robert Morales y Yulieski Remón, ambos en la parte alta del séptimo episodio,  en el cual los campechueleros ampliaron la ventaja pues hasta ese momento ganaban 2-1.

Vale subrayar que en ese  partido los dirigidos por Víctor Pérez no fueron oportunos pues se embasaron 16 veces (ocho por hit, seis por boleto, una por pelotazo y otra por error), pero supieron mantenerse encima en el marcador y fabricar el racimo definitivo cuando más hacía falta.

A segunda hora los locales arrancaron delante (1-0, en el tercer inning), después de una falla defensiva del inicialista de Azucareros Eduardo Ortega, pero los campeones de Granma ripostaron en el quinto rollo, en el que Morales volvió a lucirse con el madero y empató el score con hit remolcador a la pradera izquierda frente a los envíos de Jesús Quintán, de muy buena labor hasta ese momento.
 

 
Las tres carreras decisivas llegaron el sexto capítulo, impulsadas por cuadrangular de Damián Moreno frente al relevista  José Manuel Rivas, perdedor a la postre.

En ese juego los granmenses conectaron ocho inatrapables y pifiaron una vez, mientras que los anfitriones solo pegaron cinco hits y cometieron un error.

Los campechueleros regresan este propio sábado a su municipio, (con conga de respaldo incluida), con la alegría de saberse en la siguiente ronda, pero deberán seguir preparándose para enfrentar el próximo fin de semana a Santiago de Cuba, monarca de la provincia de igual nombre, que venció este sábado por partida doble a Maisí (Guántanamo).
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*