Abanderado el equipo de béisbol femenino de Granma (+fotos)

📸 FOTO / La Demajagua

El equipo femenino de béisbol de Granma fue abanderado está mañana en la Plaza de la Patria de la ciudad capital en vísperas de su participación en la etapa final del campeonato nacional de la disciplina.

Durante el acto de abanderamiento, realizado esta mañana en la Plaza de la Patria, la atleta Alenis Abatel Escalona leyó el compromiso de la selección granmense para la cercana justa, en el cual se reafirmó el deseo de luchar por conquistar la corona, así como la responsabilidad con el juego limpio y el respeto al contrario por parte de las jugadoras.

El estadio Mártires de Barbados de la ciudad cabecera, será la sede del torneo nacional de béisbol femenino, que comenzará este viernes 23 de septiembre y culminará el próximo día 29.

La etapa final y semifinal del certamen contará con los planteles de Ciego de Ávila, La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Santiago de Cuba y las anfitrionas granmenses, jugando con el formato de todos contra todos.

Clasificarán los cuatro primeros lugares y serán rivales en semifinales el primero contra cuarto y el segundo con tercero, siendo los conjuntos ganadores los que disputen el oro y los perdedores los que buscarán el bronce.

El conjunto granmense está integrado por:

Receptoras: Ledianis Pérez Torres (Manzanillo) y Dayana Ramírez Labrada (Manzanillo).

Jugadoras de cuadro: Dayana Batista Vega (Bayamo), Dailianis Castro Reyes (Campechuela), Diana Delgado Fernández (Bayamo), Melany Meriño Quesada (Yara) y Daylín Guisado Verne (Yara).

Jardineras: Alennis Sabatela Escalona (Manzanillo), Liliana Pérez Puebla (Bartolomé Masó), Dainaris Peña Román (Yara) y Eliannis Árias Barrero (Bayamo).

Lanzadoras: Yanet Cruz Cruz (Jiguaní), Yoidania Castro Valdés (Bayamo), Ana Castellanos Rosales (Bayamo), Erika Leyva Cedeño (Bayamo), Norelsi Guevara Sosa (Campechuela), Mariam Verdecia Puebla (Niquero) y Rosalía Brizuela Mejías (Yara).

Cuerpo técnico: Roberto Reyes González (Director), Vidalmer Suárez Bárzaga (Entrenador), Aníbal Ferrer (Entrenador) y Ernesto Jiménez Lago (Entrenador).

(por Ernesto Joaquín López Avilés, estudiante de periodismo)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*