El equipo Cuba enfrentará, este miércoles, a Estados Unidos por el pase a la discusión del título del 12mo Torneo Panamericano de béisbol infantil (11-12 años), que se desarrolla en República Dominicana.
Los cubanos finalizaron invictos (5-0) en el Grupo B, mientras que sus rivales de turno quedaron en el segundo puesto del “A”, con 3-2, el mismo balance que Panamá pero por delante de estos por haber ganado el duelo entre ambos.
El choque entre caribeños y norteños se jugará a partir de las 9:30 am en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte de Santo Domingo, después que finalice el primer encuentro de la semifinal entre los anfitriones dominicanos y Venezuela, pactado para las 11:30 am.
Los quisqueyanos dominaron el apartado “A” sin la sombra del revés (5-0) y los sudamericanos necesitaron apelar al dual meet ante Puerto Rico para lograr avanzar, pues los dos terminaron la clasificatoria con 3-2 en la llave “B”.
Los ganadores de estos encuentros irán por la corona el próximo jueves y los perdedores discutirán el tercer lugar el mismo miércoles; también habrá una ronda de consuelo en esta jornada para definir las ubicaciones del quinto al doce lugar.
Los cubanos debutaron el pasado viernes con No hit No run ante Puerto Rico (8-0), el sábado se impusieron 13-8 a Venezuela, en la siguiente fecha superaron 4-1 a Colombia y la víspera cerraron con una doble jornada en la que vencieron por No Hitter frente Aruba (10-0) y nocao ante Ecuador (14-1).
El equipo que dirige el estratega bayamés Vladimir Vargas Verdecia fue conformado para este evento a partir de la preselección de 26 jugadores que entrena en Bayamo para intervenir en el Campeonato Panamericano de la categoría, a desarrollarse en el mes de octubre en Panamá y el que pondrá en disputa tres plazas para el Mundial de Taipéi de China 2025.
El Panamericano que acoge Dominicana -vigente campeón- es un torneo por invitación que en esta oportunidad cuenta con la asistencia de 12 equipos de América del Sur, norte y Centroamérica y el Caribe.
RELACIONADO
Leave a Reply