TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Cachorros vuelven a morder a los campeones y le ganan subserie particular (+ audio)

📸 FOTO | Archivo CMKX-Radio Bayamo

Los Cachorros de Holguín vencieron a Granma 4 x 3 y con este triunfo, tercero en línea, aseguraron el duelo particular contra los Alazanes en la 62 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Esta vez los bates de los campeones nacionales fueron enfriados con hombres en circulación por los brazos de cuatro lanzadores holguineros, especialmente el de Ramiro Rodríguez Rondón, ganador del partido, y de Wilson Paredes Céspedes, salvador del encuentro.

Los anfitriones dejaron a 14 corredores en base y ese sigue siendo el talón de Aquiles del equipo, que está viendo alejarse sus posibilidades de clasificar entre los ocho primeros de la justa.

Uno de los hechos extraordinarios del juego fue la expulsión en la tercera entrada del lanzador abridor de los Chachoros Rubén Rodríguez Fonseca, quien no se cansó de gesticular después de soportar hit de Dairon Blanco Cola y de regalarle boleto a Osvaldo Abreu Sánchez. El serpentinero había sido advertido por los árbitros, pero él siguió con su actitud hasta que el principal, Alexei Zaldívar, terminó sacándolo del partido.

Por suerte para los visitantes, su sustituto Ramiro Rodríguez dominó con las bases llenas a Guillermo Avilés Difurnó después de darle pelotazo a Alexquemer Sánchez Sánchez.

El relevista holguinero colgó tres escones seguidos hasta cederle la pelota en el séptimo a Michel Cabrera, un rescatista que soportó una carrera en ese acto, remolcada por Avilés, quien había dejado a cinco corredores en circulación.

En realidad, fue Wilson Paredes el que silenció al poco público asistente al estadio Mártires de Barbados, pues llegó con las bases llenas en el octavo y luego de darle pelotazo al emergente Gumersindo Cisneros Morán, que empujó al plato la segunda de los granmenses, dominó a la tanda alta de los Alazanes sin permitir más libertades (Blanco, Abreu, Alexquemer).

En el noveno episodio, con dos outs, le marcaron la tercera, que puso mucho más emotivo el desafío; sin embargo, jamás llegó el empate.

Por  los Alazanes, Yunier Castillo Jerez, perdedor del juego, realizó una apertura aceptable pues hasta la cuarta entrada retiró a los bateadores contrarios sin dificultad, pero en la quinta aceptó cuatro carreras e igual cantidad de inatrapables, incluyendo un doblete impulsor de dos anotaciones del verdugo de los granmenses en esta subserie, YordanManduley Escalona. En honor a la verdad, ese inning se hubiera ido con una sola raya, pero el intermedista Yulieski Remón Tejada cometió un costoso error sobre una conexión de Edward Magaña Allis, que hubiera el tercer out.

También escaló al box por los granmenses Alexei Ricardo García (3,1 INN, 2H, 1K, 0 CL), quien lo hizo magistralmente.

Vale acotar que Yulieski Remón, en señal de vergüenza deportiva, remolcó la tercera y última de Granma y fue el mejor bateador de su selección (5-4, 1CI, 2dobles).

Después de este fracaso los monarcas nacionales se ubican en el lugar 14 de la tabla de posiciones con 11 y 18, números impensados a estas alturas.

Para poder pensar en la clasificación tendrían que hilvanar una cadena de cinco o seis triunfos, que sirva de inyección colectiva y ayude a concretar otros guarismos en la segunda mitad del campeonato.

Mañana estas escuadras se enfrentarán en el partido final de la subserie, que marcha 3-1 a favor de los Cachorros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*