La selección de Cuba –invicta en tres salidas- despachó hoy por la vía del NO HIT NO RUN a Ecuador y por blanqueada a Brasil, en doble jornada del Campeonato Panamericano de Béisbol Sub 10, que se desarrolla en Culiacán, México.
A primera hora los lanzadores Raydel Pérez Pérez (4.0 INN) y Frank Luis Cañizares Ibarra (1.0 INN) unieron fuerzas desde el box del Estadio Gloria Borrego (Parque Constitución) para dejar sin carreras ni hits a los ecuatorianos, en un desafío que terminó por la vía del nocao (10-0) en cinco entradas.
En el lado opuesto cargó con el revés el zurdo Juan Xavier Delgado Vaca, quien se fue a las duchas en el segundo capítulo sin sacar outs, después de trabajar una entrada completa y permitir siete carreras.
En el desafío del cierre, los cubanitos superaron 9-0 a los brasileños, con trabajo combinado del abridor Emmanuel Quintero Hernández (2.0 INN) y el relevista Jonathan Luis Valdivieso Pérez, que se encargó de recorrer cuatro capítulos para acreditarse el triunfo.
Cuba mantuvo su invicto en tres salidas –se impuso 4-2 a México en el debut- y lidera la tabla de posiciones seguido por República Dominicana (2-0), México (1-1), Brasil (0-2) y Ecuador (0-2). Aztecas y cariocas se miden al cierre.
Mañana los cubanos se enfrentarán a República Dominicana a partir de las 2:30 pm.
Leave a Reply