Azucareros de Campechuela se convirtió este martes en la primera selección clasificada para los play off de la 46 Serie Provincial de Béisbol, después de superar dos veces como visitante al sotanero Pilón (9-3 y 5-1), en el estadio Sierra Maestra.
Con estas victorias, logradas por Albio Torres (3-0) y Raudel Tornés (3-0), respectivamente, los actuales campeones de Granma llegaron a 20 triunfos en la zona Sur, un número que solo pueden alcanzar los Tiburones de Niquero (si ganaran todos los partidos y Campechuela perdiera los que les restan), pero aun así los vigentes monarcas clasificarían pues dominan la subserie particular 5-1 y solo quedan tres juegos entre estos equipos.
Los pupilos de Víctor Pérez apenas han perdido tres choques en esta campaña, uno de estos precisamente versus Niquero el día inaugural, el 17 de octubre, fecha en la que sucumbieron 0-1.
Los Tiburones (16-7) vieron escaparse sus remotas posibilidades cuando perdieron el segundo choque del doble frente a Media Luna, en el parque Francisco Salcedo, sede de los Piratas de la Costa. A primera hora habían ganado un duelo sumamente cerrado, con Juan Danilo Pérez (4-2) en el box, quien blanqueó 1-0 a sus rivales.
Sin embargo, en el enfrentamiento conclusivo, Roberto Coello (3-1) los maniató y logró imponerse 2-1, un resultado que representó la primera derrota en la lid de Yainier Hernández (4-1).
Mientras los Azucareros clasificaban, los Incendiarios de Bayamo, en la llave Norte, lograban dos éxitos a domicilio (7-6 y 3-2), en el estadio Ramón Gómez, ante el débil Ganaderos de Jiguaní (5-18) , gracias a las buenas actuaciones en el montículo de Yanier González (4-1) y Sammy Benítez (5-1), autores respectivos de las victorias.
Con estas sonrisas, los de la capital provincial (26-5) están virtualmente clasificados, pero todavía las matemáticas les dan minúsculas opciones a los Camaroneros de Río Cauto (16-9).
En tanto en la zona Norte también Yara (16-7) se colocó a las puertas de la final, tras logran derrotar en dos ocasiones (3-2 y 5-1), en el parque 10 de Octubre, a Bartolomé Masó (9-14) en una jornada en la que Jorge Luis Garcés (4-2) se llevó los dos triunfos.
Los Indios sacan ahora 4,5 juegos de ventaja a Serranos de Buey Arriba (9-9), que no pudo celebrar sus partidos con los Marineros del Golfo, de Manzanillo (7-11), por falta de transportación de estos últimos para trasladarse al terreno 17 de Noviembre.
Dos triunfos de los yarenses los clasificaría de modo automático, así que todo parece cuestión de poco tiempo para saber los otros dos conjuntos con boleto para la triangular final.
El año pasado llegaron a ese codiciado escalón Bayamo, Buey Arriba y Campechuela, elenco que se coronó tras superar a los montañeses en un emotivo juego extra.
Leave a Reply