El granmense Guillermo García García marcó un buen debut con los Capitales de Québec en la Frontier League, circuito independiente que agrupa 16 equipos de Canadá y el norte de los Estados Unidos.
García García arrancó con el bate caliente desde que tomó su primer turno al bate el pasado viernes (tubey y dos remolcadas), a tal punto que en los tres desafíos en los que ha intervenido promedia para 500 AVE (10-5), con ocho carreras impulsadas.
En este inicio, lo que más le ha llamado la atención al cuerpo técnico de los Capitales no solo es la producción de carreras del bayamés, sino también las circunstancias en que lo ha conseguido.
“Es impresionante, las ocho carreras impulsadas, pero lo que es aún más impresionante es que casi todas llegaron después de dos outs”, declaró el manager de los Capitales, Patrick Scalabrini.
El estratega norteño agregó al medio local Le Soleil que celebraba esta capacidad de García “porque es más difícil, tienes más presión sobre tus hombros y él llega allí y lo hace todo”.
El pasado domingo Guillermito logró su primer partido multihits tras batear tres sencillos en cuatro oportunidades frente a Gateway Grizzlies. Además, en esa jornada remolcó cinco carreras, negoció un boleto y robó una base.
En tres desafíos 3G elevó su promedio ofensivo a 500 AVE (10-5), ha remolcado ocho carreras, acumula 615 OBP y 600 SLG.
Leave a Reply