Roel tiene noche aciaga y se cae de los 300

El granmense Roel Santos Martínez tuvo una noche aciaga este miércoles en un duelo desarrollado en el Estadio Sonora, al irse en blanco por primera vez en esta temporada, en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LMP).

Santos Martínez –primer bate y jardinero derecho- se fue de tres cero, con un sacrificio en toque de bola y un ponche, en un desafío en el que su equipo Naranjeros de Hermosillo superó dos carreras por una a Yaquis de Obregón y mantuvo el liderazgo en la LMP.

No obstante, su sacrificio en el tercer episodio sirvió para avanzar corredores (tercera y segunda) y fue clave para que Hermosillo anotara sus dos carreras del choque, remolcadas luego por doblete de José Cardona.

De esta forma, el niquereño vio rota una seguidilla de cinco partidos bateando hit desde que debutó en el circuito invernal azteca el pasado 20 de octubre frente a las Águilas de Mexicali.

Ahora Roel, en seis desafíos promedia para 286 AVE (28-8), con cuatro carreras anotadas, cinco extrabases (cuatro tubeyes y un jonrón), tres impulsadas, cuatro ponches, dos bases robadas, uno cogido robando y línea 286 OBP, 536 SLG y 822 OPS.

Su mejor actuación hasta esta jornada la certificó el pasado sábado 22 frente Tomateros de Culiacán, cuando estuvo a punto de hacer el ciclo pues bateó sencillo, doble y jonrón, en cinco turnos. Además, anotó par de veces y remolcó otras dos.

En el desafío de la víspera, el también cubano Yadir Drake –tercer bate e inicialista- ligó de 5-2, con un biangular y remolcó la única rayita de los Yaquis. El matancero promedia para 356 AVE (45-16).

Naranjeros encabeza la LMP con 9-4, por delante de Mayos de Navojoa (8-6) y un cuarteto de equipos que tienen balance de 7-6 (Águilas de Mexicali, Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*