El estelar inicialista de los Alazanes de Granma, Guillermo Avilés Difurnó, expresó en Bayamo que en la confección del último equipo cubano de béisbol, que jugó el torneo Premier 12, “pesaron más los nombres que los resultados de los hombres” y que las máximas autoridades de ese deporte en el país deben tener “un poco más de tacto” con los peloteros que se esfuerzan en la Serie Nacional.
Avilés, quien fue uno de los ocho peloteros cubanos incluidos en la reserva de la preselección nacional y realizó la gira por tierras asiáticas en la que bateó 333, agregó que su no inclusión en el equipo no dependió de él, sino de las “máximas autoridades” del béisbol.
“Creo que sí hice lo que tenía que hacer, mi trabajo, creo que me lo gané, creo que hay cosas sí que desmotivan al pelotero, que se sacrifica día a día jugando la Serie Nacional, que le da colorido a la Serie Nacional; que se esfuerza, que es el resultado de todo un año”, expresó el atleta de 31 años en el estadio Mártires de Barbados tras concluir un partido de la Serie Provincial entre Río Cauto y Bayamo, conjunto al que se incorporó el fin de semana.
“Simplemente creo que esta vez pesaron más los nombres que los resultados de los hombres, pero nada, hay que seguir esforzándose, seguir dando lo mejor de uno por el béisbol, que es lo para lo que hemos vivido, o sea desde que somos pequeños”, agregó el número 21 de los Alazanes.
Asimismo, dijo que está enfocado en entrenar y entrenar, además de aportar a la selección de su municipio en la Serie Provincial. “Siempre que tengo la posibilidad de jugar con el equipo de Bayamo, que fue donde me formé, vengo a apoyar y ayudarlo y ahora más que está en esta etapa final, en esta ronda, que lo necesita. Y voy a entregarme al máximo, como mismo me he entregado en la Serie Nacional y como mismo me he entregado en eventos internacionales con la selección nacional”, expuso.
En los tres primeros juegos con los Incendiarios, el pelotero disparó dos cuadrangulares y no jugó a la defensa pues fue colocado como bateador designado.
“Quiero darle las gracias a mi familia, que es el bastón que me sostiene en estos momentos tan difíciles por los que un deportista pasa. También a todas aquellas personas, a los amigos, simpatizantes, que me escribieron, que me dieron un poquito de apoyo; de verdad, de corazón, muchas gracias”, finalizó el pelotero, que en 14 series nacionales promedia 313, con 137 jonrones, 712 impulsadas y OPB de 425.
En la etapa regular de la última Serie Nacional, Avilés pegó 17 dobles, un triple y 11 cuadrangulares, además tuvo un OPB de 470 y average ofensivo de 354, con 69 carreras impulsadas. Luego, en los play off, conectó cuatro vuelvacercas, impusló 13, promedió 405 y tuvo un OBP de 480.
Leave a Reply