Brilla pelotero granmense en el Panamericano de Béisbol Sub 18

El granmense Samuel Martí Sánchez se consolidó, este lunes, entre los mejores bateadores del Panamericano de Béisbol Sub 18, que se desarrolla en La Paz, Baja California Sur, México, pese a la pálida actuación que ha mostrado Cuba en este torneo.

Martí Sánchez, del municipio montañoso de Buey Arriba, promedia para 500 AVE (10-5) y aparece hoy en el cuarto lugar entre los primeros  bateadores del premundial, en una lista que encabeza el segunda base canadiense Sam Shaw, con un astronómico 727 AVE (11-8).

La víspera, en cuatro oportunidades, el jardinero derecho y hombre proa de la selección antillana conectó tres de los siete imparables de su equipo, en la costosa derrota de nueve carreras por cero ante Nicaragua.

De esta forma Martí completó al menos un indiscutible en los tres partidos en los que ha intervenido, pues antes se había ido de 3-1 ante México y Panamá, respectivamente.

Además, en esta etapa acumula tres carreras anotadas, una impulsada, dos boletos, tres ponches, una vez cogido robando y 583 OBP / 500 SLG / 1.083 OPS.


RELACIONADO: Nicaragua arruina el sueño de Cuba en el Panamericano de Béisbol Sub 18 (+ video)


Samuel lidera una anémica ofensiva cubana en la que solo él y Yandro Manuel Hernández Castellón (9-3 / 333 AVE) batean por encima de 300.

Los otros dos granmenses que intervienen en el torneo, Daniel Díaz Hernández (9-2 / 222 AVE) y Eugenio Rodríguez Agüero (8-0 / 000 AVE), no han podido responder en sus responsabilidades como regulares en el line up presentado por el manager Severo Crespo.

Este lunes Nicaragua se atravesó en el camino del equipo de Cuba y lo mandó directo a la ronda de consuelo, al caer por blanqueada de nueve carreras a cero, en decisivo duelo del Grupo A.

Con este resultado los cubanos vieron esfumarse las posibilidades de luchar por uno de los cuatro boletos que otorga el torneo para la Copa del mundo de 2023 y tendrán que conformarse con discutir un puesto del siete al nueve en la ronda de consuelo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*