Agricultores empata la serie y mañana tendremos campeón de la Liga (+ fotos)

FOTO | ISCarrillo-CMKX Radio Bayamo

Nuevamente la ofensiva resultó el arma fundamental de Agricultores en la Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC) para vencer en el sexto juego a Portuarios (9-1), empatar la serie final 3-3 y obligar al siempre emotivo séptimo choque.

Yosvani Alarcón (5-3, 4 CI) y Osvaldo Abreu (5-2, 2CI) fueron los principales hombres con el madero en la tanda de los Centauros del Oriente, aunque otros cinco hombres dieron al menos un hit.

Este concierto al bate fue acompañado de una loable actuación en el box del internacional Carlos Juan Viera, recientemente llegado desde México, quien permitió la única de sus rivales en el segundo episodio.

El derecho tunero admitió en siete entradas solo tres sencillos, otorgó tres boletos, propinó dos pelotazos (estos en el primer inning) y se marchó del partido con 104 lanzamientos y una gran ovación del público congregado en el estadio bayamés Mártires de Barbados.

Los lanzadores siguientes, Alberto Pablo Civil, quien tiró el octavo con un hit aceptado, y Kelbis Rodríguez (no toleró libertades) también contuvieron a Portuarios.

Yadián Martínez (5,1 INN, 4C, 3CL, 7H, 2BB, 1K), que muchos pensaron sería el abridor del quinto encuentro, salió derrotado, aunque fueron los relevistas (lanzaron Andy Vargas, Marlon Vega, Juan Xavier Peñalver y Elder Nodal) los que no pudieron mantener el score cerrado.

Agricultores ha fabricado 28 carreras en los últimos dos duelos, mientras que sus rivales solo han podido pisar seis veces la goma, y eso ha propiciado dos éxitos consecutivos de los Verdes Fosforescentes.

Es la primera vez que la gran final se empata, pues Portuarios estuvo ganando 2-0, 2-1, 3-1 y 3-2. Si Agricultores triunfa mañana sería la primera ocasión en que un equipo gane una final después de un 1-3.

Pero para eso los pupilos de Carlos Martí deberán batear las serpentinas de Raymond Figueredo, el lanzador anunciado por Michael González para este domingo. A su vez, Leandro Martínez tendrá que hilar fino ante una tanda que no ha sido tan productiva en los dos últimos partidos, pero sigue siendo muy peligrosa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*