Madrid-. Si de algo adolece el fútbol es de lógica, pero algún punto común debe haber de cara a la Copa del Mundo de Qatar, hoy con Brasil, Argentina y Francia en casi todas las apuestas.
A tres días del inicio del torneo, que ya comenzó a enloquecer a los hinchas del orbe, con un optimismo y entusiasmo sin límites en España, comienzan a acelerarse los pronósticos, cábalas y sobre todo, muchos deseos de ver a sus respectivos países en el máximo pedestal.
El domingo rodará por primera vez el balón en tierras qataríes, con un partido poco atractivo, salvo para los seguidores mayoritarios de los anfitriones y de la lejana América del Sur: Ecuador vs Qatar.
Vendrán jornadas más interesantes, con Países Bajos frente al campeón africano, Senegal el lunes, y los muy esperados debuts de la Argentina de Lionel Messi, así sea ante Arabia Saudita, y del actual monarca, Francia, con Kylian Mbappé y Karim Benzema en su examen con Australia.
Mientras tanto, es tiempo de predicciones y aunque para muchos la Roja de España no tiene cartel de favorita, el juego colectivo de toque y férrea defensa, son las esperanzas del técnico Luis Enrique para avanzar camino a la final del 18 de diciembre.
Más allá de los deseos, la coincidencia de los especialistas españoles reitera a brasileños, argentinos y franceses en la terna de los grandes colosos en pos de la Copa FIFA, y en un segundo nivel a Alemania, Inglaterra y Portugal.
En un examen a priori del calendario y sin contar sorpresas, que son muy habituales en las citas cumbres del deporte de las multitudes, con mucho drama y tensiones, el trayecto apuntaría a los tres mencionados por casi todos en las semifinales.
Quedaría por escoger al cuarto pasajero y algunos se inclinan por Bélgica, Portugal o España, si bien ninguno de los tres aparece en primer plano.
Podría incluirse Inglaterra, en detrimento de Francia si el camino los lleva a enfrentarse en cuartos; de Alemania, si venciera a Brasil; o Países Bajos doblegando a Argentina.
Todo suena un poco disparatado a estas alturas, porque ya se ven noticias desagradables que pudieran hacer variar la ecuación. Francia acaba de perder por lesión en los entrenamientos al delantero Christopher Nkunku, y Benzema sigue entre algodones, según confesó a la prensa gala, sin recuperarse al 100 por ciento de sus dolencias.
Tampoco está claro si la estrella senegalesa, Sadio Mané, podrá por fin incorporarse al equipo, después de una lesión con su club, el Bayern de Munich.
Serán, los jugadores, para bien o para mal, las noticias de los días venideros.
Leave a Reply