China continuará trabajando con miembros del G20 sobre paradigma económico digital global, afirma Xi

BALI, Indonesia-. China está lista para continuar cooperando con los miembros del Grupo de los 20 (G20) para construir juntos un paradigma económico digital global que se caracterice por beneficios para todos, equilibrio, coordinación, inclusión, cooperación de beneficio mutuo y prosperidad común, dijo el miércoles el presidente chino, Xi Jinping.

Xi realizó estas declaraciones en la 17ª Cumbre del G20 en el balneario indonesio de Bali.

Al abordar el tema de la transformación digital, Xi dijo que una economía digital en expansión y una transformación digital global acelerada se han convertido en factores importantes que influyen en el paradigma económico mundial.

Durante la Cumbre del G20 de Hangzhou 2016, China incluyó por primera vez la economía digital en la agenda del G20 y proponiendo la innovación de los patrones de desarrollo y la exploración del potencial de crecimiento, señaló.

Se debe defender el multilateralismo, enfatizó Xi, quien pidió el fortalecimiento de la cooperación internacional.

Tras señalar que se debe priorizar el desarrollo, el presidente chino dijo que se debe cerrar la brecha digital y que la innovación debe servir como fuerza impulsora para promover la recuperación posterior a la pandemia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*