División en EEUU tras anuncio de carrera de Trump por la Casa Blanca

Washington-. El anuncio del expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) de la candidatura por la Casa Blanca generó hoy división dentro del partido, entre sus seguidores republicanos y quienes opinaron que debería alejarse del centro de atención.

La representante Marjorie Taylor Greene elogió la decisión antes de la notificación oficial en un evento en la mansión Mar-a-Lago, del exmandatario, y señaló en su cuenta en Twitter: “El presidente Trump tiene mi pleno respaldo como nuestro candidato republicano en las elecciones de 2024”.

Los congresistas conservadores Troy Nehls y Andy Biggs también ratificaron su apoyo al magnate, y el primero de ellos compartió en las redes sociales un clip de Trump diciendo: “El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”.

Mientras, el senador Lindsey Graham aplaudió la estrategia política utilizada por el expresidente en su anuncio.

“Si Trump continúa con este tono y transmite este mensaje de manera constante, será difícil de vencer”, escribió el titular en Twitter .

En particular, el legislador remarcó cómo en su alocución el neoyorquino contrastó sus políticas y resultados contra la administración de Joe Biden, lo cual “traza un camino ganador para él en las elecciones primarias y generales”, precisó.

No obstante, según precisa el diario The Hill, otros republicanos, incluidos los gobernadores que se retiran, Larry Hogan de Maryland y Asa Hutchinson de Arkansas, rechazaron la candidatura y predijeron que fracasaría.

“Doblar la apuesta por perder no es solo una tontería. Es un regalo para los demócratas. Es hora de pasar página”, sentenció Hogan.

Por su parte, Hutchinson consideró que “hay mejores opciones” de aspirantes del partido simbolizado de rojo en el próximo ciclo de elecciones presidenciales, y criticó el carácter del expresidente.

“Trump tiene razón sobre los fracasos de Biden, pero su mensaje autoindulgente que promueve la ira no cambió. No funcionó en 2022 y no funcionará en 2024”, acotó el gobernador.

Antiguos miembros del personal de la propia administración de Trump también pusieron en duda su elección para postularse, entre ellos la exdirectora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca, Alyssa Farah, la subsecretaria de prensa Sarah Matthews, y el jefe de gabinete, Mick Mulvaney.

El magnate es “totalmente inadecuado para el cargo y un peligro claro y presente para la democracia”, enfatizó Farah en un tuit.

Trump notificó en la noche de ayer su candidatura para buscar la nominación presidencial republicana en 2024, para “hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso”, dijo.

La campaña ocurre cuando el expresidente busca ser el centro de atención luego de que varias figuras que él respaldó y que negaban los resultados de las votaciones presidenciales de 2020 perdieran en las elecciones de medio término realizadas el pasado 8 de noviembre en Estados Unidos.

Su partido fue incapaz de obtener la mayoría en el Senado, y aún espera por al menos controlar la Cámara Baja del Congreso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*