Asociación de escritores y artistas cubanos entregará premios Caracol

La Habana-. La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) entregará hoy sus premios Caracol de radio, cine y televisión, como parte del evento que sesionará hasta el 28 de octubre en su sede capitalina.

El certámen teórico, que tendrá lugar en la sala Villena de la organización, tiene el propósito de estimular el debate sobre los principales temas que impactan en la cotidianidad de la creación artística nacional y contribuye a la difusión de los valores intelectuales y estéticos de la cultura cubana.

Este año, el Caracol fue dedicado a los 100 años de la Radio Cubana y al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova.

Durante la presentación de la convocatoria al lauro, la realizadora Lourdes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Uneac, informó que se presentarán materiales realizados de 2019 a agosto del 2022.

La organización que agrupa a los intelectuales cubanos concede máxima prioridad a la promoción de obras que enriquezcan el patrimonio material y espiritual de la nación a través de un amplio sistema de Premios y Becas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*