Asamblea de Cuba promueve audiencia contra bloqueo económico

La Habana-. La Audiencia Pública Parlamentaria Mejor Sin Bloqueo acontecerá el venidero jueves en esta capital con la participación de invitados internacionales, informa hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular en Cuba.

Desde el Capitolio Nacional, diversas personalidades, diputados, representantes de organismos de la Administración Central del Estado y legisladores foráneos denunciarán las afectaciones, en diferentes sectores, del bloqueo económico, comercial y financiero.

Convocado por la comisión permanente de trabajo de Relaciones Internacionales, el espacio abordará, asimismo, las consecuencias de esa medida unilateral impuesta por el gobierno de Estados Unidos contra la isla por más de seis décadas y su impacto en la vida cotidiana del pueblo cubano.

Los participantes aludirán a esa violación sistemática de los derechos humanos que, de acuerdo con el más reciente informe presentado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, provocó pérdidas superiores a los tres millones 800 mil dólares, entre agosto de 2021 y febrero de 2022.

Según refleja la nota del Parlamento, los asistentes internacionales ratificarán su solidaridad con la nación caribeña frente a esa política norteamericana, condenada por 29 resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) desde 1992, y reclamarán su cese definitivo.

El programa prevé un pronunciamiento de la comisión organizadora y los usuarios podrán seguir la transmisión en vivo de esta Audiencia Pública Parlamentaria mediante las redes sociales Facebook y Twitter y el canal de YouTube del órgano legislativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*