TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE


Colombia registró cinco sismos hoy, uno de ellos de 4,6 grados

Bogotá-. Durante el día de hoy cinco sismos se registraron en Colombia, uno de ellos de 4,6 grados ocurrido a las 6:16 (hora local) en Istmina, en el departamento de Chocó, en el noroeste.

Según el reporte divulgado por el Servicio Geológico (SGC), esa misma localidad experimentó un segundo movimiento telúrico de 3,9 grados, cuatro horas después del primero.

La fuente comunicó asimismo que hubo un temblor de 3,3 grados en Murindó (Antioquia), uno de 2,8 en Saravena (Arauca) y otro de 2,5 en Uribe (Meta).

En Colombia tiembla con frecuencia la tierra debido a que el país está ubicado en una zona geológica compleja, donde interactúan tres grandes placas tectónicas: la de Nazca, la Suramericana y la del Caribe, de acuerdo con el SGC.

La entidad reveló que en promedio ocurren unos dos mil 500 sismo al mes, la mayoría de los cuales son imperceptibles.

En la zona de la Mesa de Los Santos, en el departamento de Santander, se ubica uno de los nidos sísmicos más activos del mundo.

Allí ocurren hasta 30 movimientos telúricos diarios a una profundidad aproximada de 150 kilómetros, debido a fragmentos de placas antiguas atrapadas.

RECOMENDAMOS LEER |  Escudo de Trump y zancadilla a China: la 'agenda B' de Marco Rubio en Perú (+ videos)