TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Arribó a Cuba otro donativo de arroz procedente de China

La Habana-. El ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, y el embajador de China aquí, Ma Hoi, recibieron un donativo de arroz procedente del gigante asiático, informó este martes la televisión nacional.

Precisó el reporte que un buque descargó unas 86 toneladas del grano como parte de la ayuda del gobierno chino al pueblo de la isla caribeña.

En la ceremonia de recepción de la carga, el jefe de la legación diplomática de China en La Habana ratificó el compromiso de su país de continuar brindando activamente ayuda alimentaria a los hermanos cubanos.

Al propio tiempo, el diplomático destacó la colaboración mutua con la parte cubana para explorar las oportunidades de desarrollo agrícola sostenible a largo plazo en la nación antillana.

En tal sentido, China está dispuesta a compartir su experiencia, reforzar los intercambios técnicos y de personal en el ámbito agrícola, ayudar a reforzar la capacidad de producción de alimentos y contribuir a defender la soberanía alimentaria de la isla, declaró Hoi.

Por su parte, el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera apuntó que la ayuda demuestra el carácter especial de las tradicionales relaciones de amistad y solidaridad con el pueblo y el gobierno chinos.

De acuerdo con el reporte periodístico de la televisión cubana, la carga es la primera que arriba por vía marítima como parte de un programa de ayuda que suministrará unas 20 mil toneladas del cereal.

Se espera que otras seis embarcaciones lleguen a Cuba en julio y agosto por el occidental puerto de Mariel y el oriental de Santiago de Cuba.

En abril pasado llegaron a La Habana seis aeronaves procedentes de China que completaron poco más de 400 toneladas de arroz, distribuidas a la población.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*