Caracas-. Les exigimos que respeten la Constitución, las leyes y la paz de la República porque “no vamos tener contemplaciones”, afirmó hoy Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra.
Desde el teatro Bolívar, en Caracas, en declaraciones ante medios nacionales y extranjeros, el legislador denunció los planes violentos en preparación por un sector minúsculo de la ultraderecha nacional, una vez concluidos los comicios presidenciales del 28 de julio.
No solo van a cantar fraude, anótenlo, sino también van a llamar a la violencia, para que las calles ardan, “eso es lo que van a intentar hacer y no lo vamos permitir ni un tantito así”, reafirmó.
El también presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) subrayó que quien “vulnere la paz de la República tiene que ir preso, les queda claro, están advertidos”.
Rodríguez aseguró que aquí vamos a unas elecciones en paz y llamó a la oposición a comprometerse a reconocer los resultados.
Nosotros sí los vamos a reconocer porque sabemos cuál es la verdad y ustedes también lo saben, pero se hacen los locos porque conocen cuál es el plan violento de este sector de la ultraderecha, aseveró.
“Están advertidos porque son vidas de venezolanos las que tenemos que salvar”, apostilló.
El jefe de la mesa negociadora por el Gobierno con la opositora Plataforma Unitaria Democrática declaró que desde ahora están instalando la matriz del fraude con falsas encuestas en la cual dan por vencedor al contrincante de la derecha Edmundo González.
Ya tienen las matrices para decir fraude, como siempre lo han hecho, “pero no se lo vamos a permitir, hasta aquí llegaron”, remarcó.
Eso es lo que la gente quiere, estar en paz, eso es lo que quieren y lo vamos a defender “con la institucionalidad y con la gente en la calle”, recalcó.
El diputado llamó a no subestimar a la derecha y señaló que ellos no están montados en una campaña electoral, aunque algunos sí lo están, “la ultraderecha no, hacen unos montajes con unas fotos con un señor que solo sale de su casa para ir al médico, lo digo con respeto”, apuntó en referencia a González.
Hay un grupo minúsculo que no, reafirmó, y rememoró la contundente victoria de hace 20 años en el que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) dijo “vamos ganar en la batalla de Santa Inés”, en el referendo revocatorio de 2004.
Vaticinó que el 28 de julio de 2024 Nicolás Maduro alcanzará “una inmensa victoria”, y “digo esto porque es la verdad, y hay que decirla porque ellos tiene preparado cantar fraude”, igual que la ultraderecha pretendió hacerlo en México, acotó.
Rodríguez felicitó a la presidenta electa el domingo del país azteca, Claudia Sheinbaum, y demás autoridades, e hizo un paralelismo entre los métodos de desinformación y manipulación utilizados allí por la derecha a través de las redes sociales y los bots, y los empleados en Venezuela.
Leave a Reply