Beijing-. Dirigentes juveniles de Cuba agradecieron hoy a la Liga de la Juventud Comunista de China (LJCCh) por su apoyo firme en la denuncia contra el bloqueo de Estados Unidos.
Meyvis Estévez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) trasladó este mensaje durante su participación online en el Seminario de Trabajo Juvenil, celebrado en esta capital.
La dirigente destacó la reciente celebración del 12 Congreso de la UJC, cita en la que se abordó «la importacia de perfeccionar el trabajo político-idológico con los jóvenes en aras de profundizar el conocimiento de la historia y el legado de los héroes y mártires».
Estévez enfatizó en la relevancia de generar convocatoria en los niños y adolescentes de la isla, así como promover desde la base debates sobre la realidad socioeconómica nacional.
En este sentido, comentó que los temas que allí se tratan son de interés para la organización y el país en general, como el enfrentamiento al delito, evitar el consumo de drogas, disminuir el embarazo en la adolescencia, entre otros.
La primer secretaria aprovechó la oportunidad para convocar a sus interlocutores al V Congreso Internacional de Investigadores sobre juventudes del 24 al 27 de septiembre próximo.
«Nos proponemos seguir generando discusiones teóricas y aplicaciones prácticas que permitan perfeccionar el trabajo hacia nuestra juventudes», dijo en referencia a este evento.
Reiteró el agradecimiento a la Liga de la Juventud Comunista de China por su respaldo a la isla y por su «práctica permanente de solidaridad con los jóvenes cubanos».
Durante el Seminario de Trabajo Juvenil celebrado en la Escuela Central de la LJCCh, los presentes dialogaron sobre educación en teoría política, aportes de la juventud a la revitalización rural y a la innovación científica-tecnológica.
Jóvenes de China y América Latina y el Caribe, así como representantes del cuerpo diplomático acreditado aquí, subrayaron las constribuciones de las nuevas generaciones a los nexos entre ambas regiones.
Leave a Reply