Arlenis termina la temporada 2022 con el tercer lugar en la última etapa del Tour de Romandía (+ video)

La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla –del club español Movistar Team- finalizó hoy en el tercer lugar de la tercera y última etapa del 1st Tour de Romandie Féminin (2.WWT), que se corrió a una distancia de 147.6 kilómetros entre las ciudades de Friburgo y Ginebra, Suiza.

Sierra Cañadilla entró en el sprint final detrás de la polaca Marta Lach (Ceratizit-WNT Pro Cycling), quien dominó la carrera tras cruzar la meta con un tiempo de 3:48:37 horas, y la rusa Tamara Dronova-Balabolina (Roland Cogeas Edelweiss Squad), en ese orden y todas con el mismo crono.

La manzanillera se impuso el pasado viernes en la fecha inaugural del Tour de Romandía en la ciudad de Lausana (134.4 kilómetros); pero la víspera en la segunda etapa se ubicó en el lugar 43 del circuito corrido entre Sion – Thyon 2000 (104.5 km).

Con esta actuación, Arlenis terminó en el puesto 36 de la Clasificación general individual (+20:49 minutos), que ganó la sudafricana Ashleigh Moolman (Team SD Worx), y en el segundo de la General por puntos (76 unidades), detrás de la italiana Soraya Paladin (Canyon//SRAM Racing), que acumuló 78.

Además, la criolla fue octava en el liderazgo de montaña (KOM), con ocho puntos, apartado encabezado por la neerlandesa Elise Uijen (Team DSM), imbatible con 27.

El Tour de Romandía lo ganó Moolman (10:48:51 hrs), el segundo puesto fue para la campeona olímpica y mundial la neerlandesa y líder del Movistar Team Annemiek van Vleuten (+ 0:30 segundos) y la italiana Elisa Longo Borghini (Trek – Segafredo), que quedó a + 0:49 segundos de la líder.

Sierra Cañadilla –de 29 años de edad- cerró hoy su primera temporada con el Movistar Team, en el que su actuación fue importante para encumbrar a la van Vleuten, la líder de ese club.

Durante este período la cubana – sexto lugar en el mundial de Wollongong 2022, Australia – tuvo el año más exigente en su carrera profesional. Intervino en 17 eventos (26 carreras), recorrió 4 mil 260 kilómetros y ganó la Vuelta Ciclista Andalucia Ruta Del Sol (2.1) y el Campeonato Panamericano de Ruta WE – Road Race (CC).

Asimismo, entre sus principales actuaciones aparecen el cuarto lugar en el Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite (1.Pro) y en el Ronde van Vlaanderen – Tour des Flandres WE (1.WWT); quinto en la Tre Valli Varesine Women’s Race (1.1); noveno en Dwars door Vlaanderen – A travers la Flandre WE (1.Pro) y el 27 en el Tour de France Femmes (2.WWT).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*