Rutera granmense Arlenis Sierra gana la primera etapa del Tour Femenino de Romandía (+ video)

La rutera granmense Arlenis Sierra Cañadilla, del club español Movistar Team, ganó hoy la primera etapa del Tour Femenino de Romandía (1stTour de Romandie Féminin / 2.WWT), que se corrió a una distancia de 134.4 kilómetros en la ciudad de Lausana, Suiza.

Sierra Cañadilla paró los relojes en 3:36:49 horas y encabezó un compacto pelotón de 25 corredoras que terminaron con el mismo tiempo. Detrás de la manzanillera se ubicaron la alemana Liane Lippert  (@TeamDSM) y la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx), en ese orden.

La monarca olímpica Annemiek van Vleuten, líder del Movistar y quien estrenó la maillot de campeona mundial, también entró en este grupo, pero en el lugar 19.

Para mañana está prevista la segunda etapa de la primera edición del Tour Femenino de Romandía entre las ciudades de Sion y Thyon  2000 a una distancia de 104.5 kilómetros.

En esta recta final de temporada, Arlenis –sexto lugar en el mundial de Wollongong 2022, Australia- se ubicó en el cuarto puesto en el 7mo Giro dell’Emilia Internazionale Donne Elite (1.Pro) y en el Tre Valli Varesine Women’s Race (1.1), desarrollados en este mes.

—-

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*