Manzanillo.- Directivos y especialistas del Centro Nacional de Escuelas de Artes (Ceneart) reconocieron, esta mañana, los aportes indiscutibles del claustro de la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna, de #Manzanillo en la formación de los futuros artistas de esta localidad granmense.
Al recorrer la instalación, Elizabeth Castro Rodríguez, directora del Ceneart, afirmó que “aquí se respira mucho amor y eso es imprescindible para que avancen cada uno de los procesos.”
La especialista distinguió la juventud de los integrantes del claustro, quienes junto a los más experimentados convierten a la “Navarro Luna” en referente dentro de sus similares en la región oriental del país.
Castro Rodríguez recorrió las diversas aulas y espacioso en los que acontece la formación de los niños – artistas y ponderó la organización, cuidado de la base de estudio, de los instrumentos sobre todo la afinación de los pianos e insistió agrupar las modalidades de estudio, actualmente en edificios muy distantes.
Acompañada por especialistas del sector en Granma y este territorio, la Castro Rodríguez recalcó que en el actual periodo lectivo la prioridad continuará siendo la formación humanista y la calidad técnica y artística de los alumnos que egresen de las instituciones del Ceneart.
Con una matrícula cercana al centenar de estudiantes de los distintos años en siete especialidades, la Escuela Elemental de Música Manuel Navarro Luna alcanzó un ciento por ciento de promoción de sus egresados durante el examen para optar por el nivel medio al cierre del lapso anterior.
Leave a Reply