Veinticinco jóvenes bayamesas arribaron hoy a la Federación de Mujeres Cubanas, durante el homenaje a Rosa Castellanos Castellanos en el aniversario Ciento 17 de su fallecimiento.
Con una ofrenda floral a los pies del monumento que honra a la patriota Rosa La Bayamesa, en la capital granmense, comenzó el acto donde las arribantes conocieron sus deberes y derechos como miembros de esa organización de masas.
La joven Rosario Aguilera Delgado expresó el honor y compromiso de las nuevas generaciones de féminas granmenses por pertenecer a la FMC, por su labor destacada en la defensa de los derechos de la mujer en Cuba.
Asimismo, la veterana María de los Ángeles Chávez Remón evocó el heroismo de Mariana Grajales, Vilma Espín y Rosa La Bayamesa en acontecimientos significativos de la historia de Cuba, al tiempo que motivó a las muchachas a mantener en alto su legado como vencedoras de imposibles.
Durante el acto, Annis Reyes Arzuaga, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas en Bayamo, instó a las nuevas integrantes a desempeñar un rol protagónico en las estructuras de base, para generar un impacto positivo y transformador en las comunidades.
Estuvieron presentes también Marielena Cisneros Ferrer, miembro del Comité Nacional de la Federación de Mujeres de Cubanas y Marielena Hechevarría Carralero, secretaria provincial de la organización femenina.
Leave a Reply