
Manzanillo.- Movilizaciones a tareas productivas centran el programa de actividades con las que la juventud comunista de esta localidad saluda el aniversario 156 del inicio de las luchas por la independencia de Cuba.
El hecho, liderado por el Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes el 10 de octubre en su antiguo ingenio La Demajagua, constituye motivación para las más nuevas generaciones de los hijos de esta tierra en defensa de la continuidad de la obra revolucionaria.
Así lo consideró en declaraciones a la prensa Roy Guillermo Remón Cisneros, primer secretario del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, y ponderó el júbilo de los muchachos en las esferas de la sociedad en este costero territorio granmense.
Este sábado, un numeroso grupo de ellos se vincula a acciones de labores voluntarias en áreas de la cooperativa de producción agropecuaria Omar Rivero Fonseca, cuyos campesinos aúnan empeños para incrementar los sembrados de diversos cultivos destinados al pueblo y el consumo social, junto al rescate de diversas áreas para la caña de azúcar.
Remón Cisneros remarcó que como parte de los festejos de la efeméride independentista del país promoverán actividades de corte cultural, deportivo y de recreación, entre ellas una bicicletada desde la Ciudad del Golfo de Guacanayabo hasta el hoy Parque Museo La Demajagua, Monumento Nacional.
Además, se efectuarán ceremonias de entrega de carnés de la organización a nuevos militantes y los instructores Brigada José Martí desarrollarán diversas propuestas artísticas por barrios, comunidades e instituciones sociales.
Leave a Reply