En apoyo a la marcha mundial de mujeres, una representación de las féminas granmenses se dieron cita este lunes en la sede de la Federación de Mujeres Cubanas en Bayamo.
A través de este encuentro millones de voces en el mundo se reúnen para reclamar los derechos elementales de los seres humanos, especialmente de las mujeres y las niñas, víctimas de feminización, las guerras, la pobreza y la falta de ascenso a los recursos naturales a la vida pública y política.
“En Cuba se reconoce el papel protagónico que juega la mujer en la vida social, económica y política de la nación, así como la inserción en el proceso de desarrollo del país”, refiere la joven, Yeneides Maceo Ortiz.
“En la mayor de las Antillas, las mujeres son protagonistas de su crecimiento laboral y personal, además existen leyes que nos protegen”, destacó la doctora Tania María Jérez Martínez.
En el marco del XI congreso de la Federación de Mujeres Cubanas, las féminas granmenses se unen a las de todo el mundo para defender sus derechos, integridad y autonomía.
Leave a Reply