La selección Azucareros de Campechuela venció dos veces este domingo a Tiburones de Niquero y puso la fase hexagonal de Serie Provincial de Béisbol (SPB) con alta tensión, al punto de que el conjunto que gane este lunes el último partido del cotejo particular estaría clasificando a la gran final de la pelota granmense.
Los actuales campeones, jugando en su estadio, 26 de Diciembre, se impusieron en el primer choque 2-1, cuando en el octavo episodio, con regla Schiller incluida, Damián Moreno pegó hit con las bases llenas para dejar el campo a los niquereños.
En ese duelo, que había sido sellado desde principios de noviembre, con empate a una carrera, la victoria fue para Railan Santana y el revés para Yainier Hernández.
Es curioso que los vencedores solo batearon dos imparables, mientras los visitantes conectaron siete, pero en el béisbol se gana por carreras y no por la cantidad de incogibles.
En el segundo partido, los monarcas triunfaron 5-2, con buena faena desde el box de Leandro Martínez, quien apenas toleró cuatro imparables en toda la ruta.
En honor a la verdad, los Azucareros tampoco batearon mucho frente al perdedor Juan Danilo Pérez (solo cinco inatrapables), pero fueron ayudados por cuatro errores de los Tiburones, tal vez presionados por la gran cantidad de aficionados presentes en el parque de Campechuela.
Tras este resultado ambas escuadras tienen 10 éxitos y cuatro fracasos, por lo que el partido fijado para este lunes debe ser dramático y con tanto público como los dos primeros.
El equipo ganador avanzará a la final, aunque el perdedor conservaría la remota esperanza de que Incendiarios de Bayamo (9-3) pierda dos de los tres partidos que le restan: uno con Serranos Buey Arriba y dos con Guerreros de Bartolomé Masó (6-7).
Por cierto, los de la capital provincial derrotaron dos veces a los Serranos (2-9) este fin de semana en el estadio 17 de Noviembre y por eso casi están en la final.
En el primer choque se impusieron 7-6, con el sexto éxito en la temporada de Sammy Benítez y fracaso de Rainer Aldana; a segunda hora dominaron 5-0, con gran labor desde la lomita de Yoel Mogena.
El derecho de Caobal solo aceptó dos incogibles, mientras su rival, Brayan Altunaga, se iba cabizbajo del terreno, aunque tampoco fue bateado con libertad: solo cinco imparables.
Los pupilos de Roberlandy Echevarría necesitan una victoria si ganara Niquero y dos si triunfara Campechuela para pasar a la gran final.
Leave a Reply