Martí insinúa retirarse de los terrenos de béisbol

El más veterano de los directores de béisbol en Cuba, Carlos Martí Santos, expresó hoy en Bayamo que su adiós a los terrenos puede estar muy próximo.

Con el aval de haber participado como manager en 34 series nacionales, 12 selectivas, dos super selectivas y una Liga Élite (49 eventos en total), Martí expresó  con lágrimas en los ojos que “al doblar de la esquina está la retirada mía”.

El timonel hizo esta aseveración al concluir el sexto choque de la gran final de la primera Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), un torneo que mañana decidirá cuál equipo será campeón entre Portuarios y Agricultores.

Considerado por muchos como “elegible” para el cuerpo técnico del V Clásico Mundial, Martí Santos también se refirió a la importancia de mejorar las condiciones de los atletas para que tener una Liga Élite superior.

“Hay que hacerle un monumento a los peloteros porque terminaron la liga, la verdad que para la próxima serie los que están al frente de esto tienen que tener en cuenta que los artistas son los peloteros, son los que juegan, son a los que hay que darles atención, son a los que hay que subirles el salario”, sentenció el avezado estratega.

Aunque el reconocido manager aparece en el roster de técnicos preseleccionados para integrar el equipo de Granma a la 62 Serie Nacional, sus palabras de este sábado insinúan una jubilación antes de esa lid.

De todos modos, el emblemático director, que el próximo 16 de febrero cumplirá 74 años, pudiera dirigir en la próxima Serie del Caribe, prevista para Caracas (Venezuela), del 2 al 10 de febrero, si finalmente su equipo, Agricultores, consigue derrotar a Portuarios este domingo, en lo que sería una inédita remontada para los clásicos cubanos de béisbol.

Martí ha ganado cuatro títulos nacionales con Granma (2017, 2018, 2021 y 2022) y uno con Orientales en la Serie Selectiva de 1981.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*