TRANSMITIMOS POR LAS FRECUENCIAS

99.5 | 107.9 FM

1140 | 1150 | 1160 KHZ AM

ESCUCHE AQUÍ LAS EMISORAS DEL SISTEMA RADIAL GRANMENSE

Bayamo es campeón de Cuba y estará en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas (+ audio y fotos)

En un “partido de infarto” el equipo de Bayamo, categoría U-12, venció a Habana del Este 6×2 para coronarse campeón de Cuba y ganar el derecho de representar a la Mayor de las Antillas en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.

El evento tendrá lugar en Williamsport, Pensilvania (Estados Unidos), en agosto próximo, y los bayameses irán con muchas motivaciones, como dijera Vladimir Vargas Verdecia, director técnico de los campeones.

Los locales, que jugaron como visitadores –porque la condición de home club se rifa en el tercer choque- necesitaron siete episodios (se juega a seis entradas) para poder derrotar a sus rivales, quienes plantaron bandera frente a la afición que coreaba: “Esto se queda aquí”, en el beisbolito Manuel Alarcón Reina, de la Ciudad Monumento.

Bayamo marcó una carrera en la primera entrada, en la que pegó tres incogibles, pero los capitalinos empataron en la parte baja sin sacar la pelota del cuadro (conectaron dos hits dentro del diamante) ante los envíos del diestro Ismael Ortega.

En el cuarto rollo un largo doblete de Liusvan Sánchez volvió a dar ventaja a los anfitriones, sin embargo, sus contarios ripostaron con la del empate en la quinta.

Si en ese episodio los habaneros no consiguieron ventaja (y con esta la posibilidad real del título) fue por el gran relevo de Edgar Torres, quien con las bases llenas y un solo out no permitió que sus contrincantes se fueran arriba en el score.

Precisamente Edgar Torres resultó seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo, pues además de su relevo de mil quilates pegó triple en la parte alta de la séptima entrada, un batazo clave en el racimo decisivo de cuatro anotaciones.

“El año pasado no pudimos ganar y lloré por eso, ahora lloré de alegría”, dijo tras concluir el choque este pequeño, que se inició en la pelota hace siete años.

El pitcher derrotado resultó Jons Valdés, reemplazo del abridor William Ferrán, quien solo permitió dos carreras y fue sacado del box por haber llegado a los 85 lanzamientos reglamentarios, en la quinta entrada.
Ortega, el abridor bayamés, también se presentó en gran forma, pero flaqueó en el quinto inning, en el que soportó hit, otorgó dos boletos y propinó un pelotazo.

“Ha sido un hermoso espectáculo. Tenemos que potenciar al máximo esta categoría”, declaró a Radio Bayamo, el laureado director de los Alazanes de Granma Carlos Martí Santos, quien junto a las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y el Inder del territorio estuvo presente en la premiación.

Vladimir Vargas, el mánager de los monarcas, alzó hoy su segundo trofeo de campeón en las Pequeñas Ligas pues en 2020 también condujo a los de la Ciudad Antorcha al trono.

Bayamo tiene balance de 22 victorias y cuatro derrotas en los tres torneos de las Pequeñas Ligas y además de los dos títulos mencionados exhibe un subcampeonato, conseguido en 2022, año en el que cayeron apretadamente ante Santa Clara 3-4 y 9-10.

En el caso de Vargas, muestra fabulosa marca de 16 éxitos y solo dos fracasos, precisamente uno de estos ante Habana del Este, en el primer partido de la gran final (5-7).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*